¿Por qué solo uso tarjeta de crédito y ya no uso débito?

Uno de los mayores temas de controversia en las finanzas personales son las tarjetas de crédito, y claro, han sido la perdición de mucha gente que no ha sabido usarlas pensando que son una extensión de su ingreso, hoy te voy a platicar porque yo ya no uso tarjetas de débito y prefiero siempre usar mis tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta financiera, siempre y cuando las sepas usar, y básicamente seas totalero, de lo contrario podría llegar a ser tu peor enemigo.

Hace algunos años, yo fue de los que toparon su primera tarjeta de crédito al mes de tenerla y se me hacía cómodo pagar los mínimos, hasta que entendí que era la peor decisión financiera, liquidé mi tarjeta y la dejé de usar hasta que tuve la solvencia económica para poder pagarla al 100%

Una tarjeta de crédito es un plástico emitido por un banco con el cual podrás hace compras hoy y pagar después, siendo inteligente financieramente hablando podrás gastar durante el mes y después de tu corte devolverle el dinero al banco sin que te cueste un solo peso, si, usaste el dinero de otro durante un tiempo y GRATIS.

Te voy a dar algunas razones por lo cual hoy todo lo compro con mi tarjeta de crédito.

  1. Por seguridad, al clonarte una tarjeta de crédito el dinero no es tuyo, revertir una compra con débito puede ser muy difícil, y en muchos casos la gente termina perdiendo su capital, piénsalo, es mejor comprar con la cuenta de otro, que poner en manos de ladrones todo tu patrimonio.
  2. Pagar sin intereses, al comprar algo tienes por lo menos 30 días para poder pagarlo, y no te va a costar el préstamo.
  3. Hacer historial crediticio, entre mejor lleve mis tarjetas, me podrán prestar más dinero, con mejores tasas de interés, para comprar casas, coches, u otras cosas que me podrán servir para producir más dinero.
  4. Beneficios o puntos por compras, millas, o hasta dinero en efectivo. Con la tarjeta que tengo voy comprando durante todo el año y se que en diciembre compro mis regalos navideños de mis puntos. 
  5. Seguros o beneficios gratuitos, aunque no soy muy fan de los seguros bancarios, existen pólizas que las tarjetas te dan como protección cuando rentas un auto, pólizas contra pérdida de equipaje, entre otras coberturas que te dan sin costo 
  6. Mejor control de tu dinero, ya que terminando el mes podrás saber exactamente lo que gastaste, y en que lo gastaste, revísalo cada mes y podrás llevar un mejor control.
  7. Posibilidad de comprar a meses sin intereses, puede ayudarte a hacer compras grandes, sólo ten cuidado de que esas compras no excedan tu capacidad de pago, si lo haces, podrá salir contraproducente.

Es importante revisar las condiciones de las tarjetas, beneficios, anualidades, y tasas de interés, aunque éstas últimas pasan a segundo plano si compras y liquidas.

Llevar unas finanzas personales sanas, hablan mucho de quién eres, en algunos casos lujos vemos deudas no sabemos.

Si tienes un punto de vista diferente o alguna otra razón por la que compras con tarjeta de crédito, coméntalo abajo, si te gustó el video compártelo y no olvides suscribirte a nuestras redes sociales

Y recuerda, yo te aseguro.mx

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.