La importancia de empezar el año ahorrando

Cada año, nos ponemos a pensar cuáles serán nuestros 10 propósitos más importantes para el año entrante y además de los típicos de bajar de peso, hacer ejercicio, trabajar más, entre otros, está sin duda ahorrar dinero o mejorar mis finanzas personales.

La realidad es que en la mayoría de los casos siempre queda ahí, en un propósito, porque muchas veces empezamos tratando de gastar menos, pero pasando los días y los meses Amazon y mercado libre nos empiezan a hacer ojitos todos los días.

No hay otra forma para ahorrar de forma constante, que, haciéndolo parte de tus gastos, si tienes LA OGLIGACIÓN de pagar la cantidad que te propusiste para ahorrar, no te va a quedar otra que ajustarte a tu nuevo presupuesto y te ayudará a no gastar de más. 

¿Y cómo hacer el ahorro un gasto? Muy sencillo, por medio de un plan de retiro o plan de ahorro, que mes a mes te cargue a tu tarjeta de crédito o débito la cantidad que te comprometiste a ahorrar, y así como pagas Netflix, Spotify, ahorres dinero.

Hoy hay planes que sin duda se pueden acoplar a tus necesidades y posibilidades, desde los 1,000 pesos al mes, que vienen siendo 33 pesos al día, puedes empezar con el hábito del ahorro constante.

Yo te aseguro que haciendo del ahorro un gasto, podrás tener un futuro económicamente más sensato.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.