EL 2020 nos dejó un sinfín de experiencias y aprendizajes en todos los sentidos, pero hoy vamos a ponernos a pensar cuales son las cosas que nos enseñó el 2020 en materia financiera:
- El valor del ahorro, sin duda uno de los más importantes mensajes que nos deja el 2020 es la importancia de ahorrar, para que en momentos complicados o de necesidad, tengamos el capital para hacerle frente a la situación, para incluso sobrevivir unos meses sin tener los mismos ingresos.
- Gastar menos de lo que ganas, obviamente va relacionado con el anterior, pero para poder ahorrar tienes que empezar por controlar tu gasto, por cuidar y analizar bien nuestras compras.
- Un seguro puede ser la mejor inversión, en éste caso un seguro médico te podrá dar la certeza financiera de no perder tu capital o incluso endeudarte tu y a tu familia por una enfermedad.
- Cuidar el crédito, si llevamos unas finanzas sanas y usamos el crédito de forma responsable, puede ser un gran aliado, por eso es importante siempre tener un historial limpio, puede llegar una necesidad o incluso una oportunidad y el crédito puede ser un aliado.
- Tener liquidez, en años como el 2020 puede ser la diferencia entre quebrar y salir adelante en una crisis, las empresas que se salvaron o incluso pudieron crecer, fueron mayormente las que tenían liquidez para soportar.
Si tienes alguna otra, déjanos tus comentarios.