Experiencias financieras del 2020

EL 2020 nos dejó un sinfín de experiencias y aprendizajes en todos los sentidos, pero hoy vamos a ponernos a pensar cuales son las cosas que nos enseñó el 2020 en materia financiera:

  1. El valor del ahorro, sin duda uno de los más importantes mensajes que nos deja el 2020 es la importancia de ahorrar, para que en momentos complicados o de necesidad, tengamos el capital para hacerle frente a la situación, para incluso sobrevivir unos meses sin tener los mismos ingresos. 
  2. Gastar menos de lo que ganas, obviamente va relacionado con el anterior, pero para poder ahorrar tienes que empezar por controlar tu gasto, por cuidar y analizar bien nuestras compras.
  3. Un seguro puede ser la mejor inversión, en éste caso un seguro médico te podrá dar la certeza financiera de no perder tu capital o incluso endeudarte tu y a tu familia por una enfermedad.
  4. Cuidar el crédito, si llevamos unas finanzas sanas y usamos el crédito de forma responsable, puede ser un gran aliado, por eso es importante siempre tener un historial limpio, puede llegar una necesidad o incluso una oportunidad y el crédito puede ser un aliado.
  5. Tener liquidez, en años como el 2020 puede ser la diferencia entre quebrar y salir adelante en una crisis, las empresas que se salvaron o incluso pudieron crecer, fueron mayormente las que tenían liquidez para soportar.

Si tienes alguna otra, déjanos tus comentarios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.