¿Cuál es el mejor plan de ahorro?

Existen en el mercado muchas formas de ahorrar, pero sin duda una de las opciones más seguras es invertir en una compañía de seguros.

Existen muchas compañías que ofertan productos diseñados para ahorrar, normalmente para el retiro o la educación universitaria de los hijos, pero también ya se están ofreciendo planes simplemente de ahorro a mediano y largo plazo, sin tener que etiquetar la finalidad del dinero.

Eso da la posibilidad de planear a mediano y largo plazo, y tener unas finanzas personales más ordenadas. Así que el primer punto a considerar para elegir el plan de ahorro ideal para ti, es EL PLAZO que te ofrezca y el uso que le puedas dar a ese dinero.

Como segundo punto importante es la FLEXIBILIDAD, hay planes muy cuadrados, pero con montos y rendimientos garantizados, en los cuáles vas a poder saber exactamente cuanto vas a pagar y cuanto vas a recibir, ni más mi menos. En cambio, existen planes super flexibles que te dan la oportunidad de escoger tu portafolio, cambiar de aportaciones, e incluso retirar efectivo, escoge el que más se adapte a tus necesidades e incluso a tu forma de ser.

LA MONEDA, puede ser otro factor, existen planes en pesos, en dólares, incluso en udis, será importante que determines en que tipo de moneda te gustaría invertir, incluso hoy ya hay planes que te dan la oportunidad de armar portafolios con más de dos monedas diferentes.

CON SEGURO DE VIDA o sin seguro, esa es la pregunta que muchos se pueden hacer al contratar un plan de ahorro, si tiene seguro de vida forzoso tienes que pasar el proceso de selección de riesgos para poder contratar, en cambio los que no lo tienen forzoso te pueden dar el plan sin importar tu estado de salud o edad.

No hay un plan ideal para todos, lo importante es asesorarte bien para encontrar el plan que se adapte a tus necesidades, recuerda que el dinero que ahorres hoy, te ayudará a vivir mejor el día de mañana.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.